Como parte de su preparación rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Leones de Yucatán estarán enfrentándose a los Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco en un par de torneos de pretemporada.
Los eventos tendrán los nombres de la “Liga Sureste” y la “Copa Maya”, quienes arrancarán hacia finales del mes de abril y concluirán a mediados de mayo.
Los melenudos estarán abriendo su campamento de pretemporada el próximo 11 de abril en el Parque “Kukulcán”, con la presencia de todos sus jugadores.
La “Liga del Sureste” se realizará del 29 de abril hasta el 12 de mayo, tiempo en el que enfrentarán 11 partidos en los campos de los equipos participantes, esto para evitar mayores contagios.
Los días 29 y 30 de abril recibirán a los Piratas, a partir de las 19:00 horas; para el primero y el 2 de mayo viajarán al “Nelson Barrera” para medirse a los campechanos, a las 12:00 horas. El 4, 6 y 7 irán al estadio “Beto Ávila” de Quintana Roo para jugar ante los Tigres, a las 19:00 horas.
Para el 8 y 9 regresarán al terruño para recibir a los Olmecas a las 19:00 horas; cerrando en casa el 11 y 12, primero ante los Tigres y luego contra los filibusteros, ambos a la misma hora.
Posteriormente, del 13 al 16 de mayo, se llevará a cabo la “Copa Maya”, la cual será jugada en exclusiva en el parque de la “Serpiente Emplumada” en doble sesión.
El primer día, a las 12:00 horas, las fieras jugarán ante Piratas; y a las 19:00 horas Olmecas lo hará ante Tigres; para el 14, los filibusteros se enfrentarán a las 12:00 horas a los quintanarroenses y a las 19:00 los tabasqueños jugarán contra los yucatecos.
Para el 15, los Olmecas estarán ante los campechanos a las 12:00 horas y a las 19:00 serán 2 felinos, Tigres y Leones; los 2 mejores equipos jugarán la final el 16 a las 19:00 horas; y a las 12:00 se dará el duelo por el tercer sitio. El torneo tiene como objetivo es que los equipos se acondicionen al máximo.
Por otro lado, los melenudos informaron ayer que el lanzador Rolando Valdez llega para reforzar al equipo. El beisbolista ya jugó con los Acereros de Monclova, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos de México.
SY