La atleta mexicana Jennifer Cantú, ha hecho historia, pues se convierte en la primera mujer nacida en tierra azteca en firmar con la World Wrestling Entretainment (WWE), la cadena promotora de Lucha Libre más grande de Estados Unidos y del mundo.
Jennifer Cantú, de tan solo 23 años de edad, es halterista sin experiencia en el ring, sin embargo, la compañía propiedad de Vince McMahon ha decidido incorporarla a sus filas debido en parte a sus tres medallas de oro obtenidas en 2019 durante la Copa del Mundo de Fuzhou, China, en la categoría de 71 kilogramos.
Cantú forma parte de un grupo de mujeres de todo el mundo que se integran como luchadoras a la WWE, como la japonesa Sari Fujimura, la india Sanjana George, la nipona Hideki Suzuki, entre otras, informó en un comunicado la compañía.
En 2013, Jennifer ganó el Premio Estatal del Deporte de su natal Nuevo León, con tan solo 17 años de edad, tras resultar medallista en Campeonato Mundial y Campeonato Panamericano de su disciplina
En su cuenta de Instagram, la regiomontana publicó un mensaje en el que dio el anuncio y se dijo lista para seguir los pasos de su padre, el destacado profesional de la Lucha Libre mexicana, Ulises Cantú, conocido como Bronco.
“El día de hoy me convierto oficialmente en la primer mujer 100% mexicana firmada en la empresa WWE. Después de tanto decir que seguiría los pasos de mi padre Ulises Cantú (Bronco), hoy se vuelve más que una realidad y con esto el mismo compromiso de seguir representando a mi país con honor, respeto y coraje como lo he hecho durante los últimos 13 años”, escribió Jennifer.
JMCG