El tapatío César Omar Vaca derrotó por nocaut técnico al mochiteco Axel “Cañonero” Ahumada, quien decidió quedarse en el banquillo cuando la campana llamaba para las acciones del décimo asalto y de esta manera se adjudicó el cinturón de campeón Juvenil Plata de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) en la función presentada en la zona de Xcalacoco, Playa del Carmen. Los peleadores se vieron las caras en una batalla sumamente emocionante, en la que ambos visitaron la lona, sin embargo el jalisciense se llevó el cinturón de campeón a los 10 segundos del décimo episodio, ya que su rival no regresó para el cierre de la contienda.
Soto regala alegría a su afición
El peleador de Playa del Carmen, Daniel “Tremendo” Soto regaló una gran satisfacción a sus seguidores de la Riviera Maya, al imponerse por decisión unánime frente al peruano Reno “Jaguar” Reyes en una contienda que ofreció emociones al por mayor. El “Tremendo”, quien elevó su récord a 9 triunfos, 2 reveses, 2 empates y 4 nocauts, fue forjando su triunfo desde el campanazo inicial, administrando esfuerzos y parando en seco los embates del sudamericano.
Camaleón” Ayala lleva pelea al límite
El mexiquense Ángel “Camaleón” Ayala derrotó por decisión unánime al peleador de Ciudad Nezahualcóyotl, Brandon “Caballito” Gallardo y alargó el invicto a 12 combates, en los que ha triunfado en 5 ocasiones por nocaut. Esta pelea fue la coestelar de la noche y estuvo pactando en peso Mosca, alargándose a los ocho capítulos. La batalla cumplió con las expectativas, además demostró resistencia de Gallardo, quien recibió golpes de varios calibres, pero sin derrumbarse, excepto por los constantes resbalones y por un cruzado en el sexto asalto, cuando había recibido una gran cantidad de golpes.
Bomberazo de “Soldado” Pérez
Jorge “Soldado” Pérez, quien llegó al combate en calidad de emergente, se impuso por nocaut técnico contra el tijuanense Jorge Alberto “Chihuas” Brito, cuando el cronómetro marcaba un minuto con 35 segundos del noveno asalto, en la pelea estelar de la cartelera. El combate de peso Superwelter se desarrolló con dominio alterno, aunque el “Chihuas” había sacado la mejor parte y se colocaba arriba en las tarjetas, por lo que la decisión del réferi Javier Espinoza no agradó en nada al peleador fronterizo.
CG