La selección mexicana comenzó con fuerza su participación en el “Yucatán Panam Junior Qualifer” de Remo, el cual se realiza en la Pista Internacional de Remo y Canotaje del puerto de Progreso.
Ayer comenzaron las hostilidades con la calificación de las modalidades de un remo corto en la rama varonil; cuatro pares de remos cortos femenil, par de remos cortos varonil y par de remos largos varonil.
Cabe señalar que en este primer día sólo se realizaron las eliminatorias para acceder a las finales, las cuales se realizarán este viernes en el caso de estas cuatro pruebas, calificando a esta etapa en forma directa los ganadores de cada heat y los mejores tiempos.
En la modalidad de cuatro pares de remos cortos, rama femenil, el equipo mexicano integrado por Devanih Plata, Lilian Armenta, Samantha Ojeda y Jimena Castellanos se impusieron con marca de 7.14.17 minutos, dejando en el segundo sitio al representativo de Uruguay, formado por Paulina Centurión, Yendris Vázquez, Francis Chacin y Luisa Rodríguez que hicieron 7:23.25.
Por su lado, los mexicanos Gabriel Díaz y Juan López impusieron la mejor marca en par de remos cortos con tiempo de 7.03.65 minutos, dejando en segundo a Daniel Vilalba y Nicolás Villalba, de Paraguay, que hicieron el recorrido en 7.10.00; y en tercero a Felipe Kluver y Leandro Rodas, de Uruguay con 7:38.30.
En el primer día de competencias se realizó la ceremonia oficial de inauguración, el cual fue encabezado por Arge Díez González, Presidenta de la Federación Mexicana de Remo, quien fue la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes.
Las finales comenzarán este viernes a las 08:00 horas, compitiéndose cada 10 minutos, esperando concluir alrededor de las 09:00 horas.