Después de casi nueve meses de ausencia en medio de la complicada situación generada por la pandemia del COVID-19, el boxeador quintanarroense Joselito Velázquez Altamirano no descansa y menos ahora que su regreso al cuadrilátero es solo cuestión de días.
El peleador ex olímpico, nacido en Cancún anunció su regreso al encordado el próximo 29 de mayo en Tijuana, Baja California y aunque no mencionó a su rival comentó que se encuentra emocionado y listo por su próximo enfrentamiento.
“Después de un tiempo tratando de pelear, ha sido un tiempo complicado no solo para los deportistas, sino para todos en general, volvimos al gimnasio, entrenando fuerte hace mes y medio en Los Ángeles, California para incorporarme al equipo, ya listos para volver este 29 de mayo en el Grand Hotel de Tijuana”, dijo en entrevista telefónica para el Por Esto de Quintana Roo.
A unos días del compromiso, aseguró haber realizado una preparación con disciplina, y mucha responsabilidad y se comprometió a dar lo mejor de sí sobre el cuadrilátero en lo que será su cuarta pelea en la ciudad fronteriza.“La cartelera ya se armó, me había comentado de dos posibles rivales no tengo los nombres, pero obviamente los ubico en el boxeo, cualquiera que me toque creo que son fuertes y me van a hacer trabajar, creo que es bueno este tipo de peleas para volver en ritmo y estar activos”, refirió respecto a su próximo rival.
Las posibilidades de entrenar han regresado después de varios meses de limitaciones en medio de la pandemia, pero lo que sí ha sido un problema es la realización de las funciones que han sido limitadas, pero conforme pasa el tiempo ya va mejorando todo, comentó.
El peleador mantiene intacto el sueño de ser campeón mundial en peso Mosca, pero está consciente que primero debe dar pasos sólidos en el camino para lograr lo que tanto ha anhelado en su carrera profesional.“El tema de la pandemia retrasa los planes de todo boxeador y atleta, las metas que tengo no se han caído ni desbaratado, han tenido que aguantar un poco eso sí, pero seguimos con ese sueño, esa meta de algún día ser campeón mundial para lo cual trabajo todos los días para poder cumplirlo”, sostuvo.
Velázquez Altamirano cerró la semana pasada la preparación de diez round de sparring y desde este lunes trabaja en mantener el paso, además de afinar detalles en la velocidad y reacción, visualizando lo que será la pelea.
La última pelea que sostuvo el cancunense fue el 5 de septiembre del año pasado, cuando derrotó por decisión unánime al capitalino Brandon Gallardo en la Ciudad de México. Con esta victoria, colocó su record en 12 victorias, nueve de ellas por nocaut en una trayectoria invicta de cinco años como profesional.
RM