El torneo nacional “Williams Sport” de béisbol infantil estará en Chetumal del 17 al 20 de junio con una importante competencia donde la selección de la zona sur tendrá participación con jóvenes de 4 localidades diferentes, buscando un lugar en el equipo que representará a Quintana Roo en Juegos Nacionales CONADE 2021.
La confirmación de la realización de evento llegó a través de Pablo Hernández Nah, coordinador de la Liga de softbol juvenil de la zona sur del estado a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), quien definió la fecha para la competencia más importante de béisbol juvenil en el país.
Hernández Nah también informó que el equipo que estará representando a Quintana Roo será un selectivo de jugadores de los municipios de la zona sur, para las categorías de 11 y 12 años, y nacidos en el año 2008 en los meses desde septiembre y hasta diciembre, quienes estarán enfrentando a equipos de diferentes estados de la república mexicana.
Cabe recordar que la zona norte compitió en un evento similar de la marca Williams Sport realizado en Campeche del 6 al 9 de mayo, teniendo una excelente participación con grandes resultados, por lo que es un importante impulso para los beisbolistas juveniles de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2021, en donde Quintana Roo es actualmente el tercer lugar a nivel nacional.
Para prepararse para este importante evento, el equipo tendrá un encuentro de tope durante este sábado 29 en Escárcega, Campeche, en duelo a iniciar a las 11 de la mañana, donde además se estará definiendo la lista definitiva de los jugadores de la zona sur que competirán en el torneo “Williams Sport”.
Dichos seleccionados son de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto (Noh Bec) y Othón P. Blanco (Chetumal y Nicolás Bravo), quienes tendrán la oportunidad de demostrar su talento y buscar un lugar en la Selección estatal de béisbol que competirá en la máxima justa deportiva del país.
Los encargados del representativo de la zona sur son: como manager estará Pablo Hernández Nah, y como coaches los entrenadores Bibiano Fernández y Francisco Jesús Lara, los primeros dos como formadores en Chetumal y Jesús Lara como entrenador de Nicolás Bravo, todos con amplia experiencia en selecciones municipales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
El torneo “Williams Sport” estará en otros estados como Hidalgo y la CDMX, para finalizar en Cuautlancingo, Puebla, en el mes de julio, siendo el visoreo más importante de béisbol en el país, el cual promueve la práctica del rey de los deportes, siendo la primera ocasión que se realiza en la capital del estado.
De esta manera, beisbolistas infantiles y juveniles cuentan con más oportunidades de crecer en este deporte, teniendo a importantes referentes que han participado en clubes de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo esta la principal meta de todos los peloteros.
RM