Esta tarde, durante el partido de la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia, el mediocampista Christian Dannemann Eriksen, de 29 años, sufrió un colapso en medio de la cancha, al minuto 43 del primer tiempo.
Debido a la emergencia médica, el árbitro del partido, Anthony Taylor, detuvo el encuentro, mientras que paramédicos se acercaron a Eriksen para brindarle los primeros auxilios, para después trasladarlo fuera del estadio.
Posteriormente, se anunció que el danés había sido llevado a un hospital, en donde su estado de salud mejoró, por lo que se encuentra “estable y despierto”.
Las razones detrás del colapso
Las razones detrás del colapso se desconocen todavía, sin embargo, los paramédicos que atendieron a Eriksen descubrieron que el jugador presentaba un paro cardiaco, por lo que se le aplicó masaje cardiorrespiratorio, además de que se usó un desfibrilador.
Gracias a la atención oportuna, Eriksen recobró la conciencia rápidamente, sin embargo, fue llevado a un nosocomio para que se le pudiera estabilizar.
¿Qué pasará con el partido?
Debido a la emergencia médica, los equipos de Dinamarca y Finlandia decidieron suspender el partido, sin embargo, este se reanudará el día de hoy a las 20:30 horas (tiempo local)
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG