Una gimnasta estadounidense fue diagnosticada con COVID-19 en el campo de entrenamiento de los norteamericanos, y otro miembro del equipo también fue aislado, anunció este lunes un responsable de la ciudad de Inzai, ubicada al este de Tokio.
Según reportes oficiales, un miembro del equipo femenil de Estados Unidos de esta disciplina arrojó positivo en los exámenes que el Gobierno japonés practica en el aeropuerto internacional de Narita, por lo que de inmediato fue puesto en cuarentena de 14 días en un hotel de la capital nipona.
Noticia destacada
Desaparece atleta a unos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Las autoridades de Inzai no revelaron el nombre de la gimnasta, pero dijeron que era una adolescente y miembro del equipo de gimnasia artística de Estados Unidos que llegó a Japón el 15 de julio. La atleta solo se había movido entre su hotel y un centro de entrenamiento en la ciudad. según el comunicado.
Los atletas que participan en los Juegos Olímpicos están sujetos a una serie de reglas que incluyen pruebas diarias y movimiento restringido mientras se encuentran en Japón. Los representantes de Team USA y USA Gymnastics no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Noticia destacada
Tokio 2020: Estas son las camas 'anti sexo' para los atletas en los Juegos Olímpicos
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
EU lleva a Tokio dos equipos; el principal, con su estrella, Simon Biles, que tiene 24 años, y otro alternativo. Las dos gimnastas adolescentes del primer equipo son Sunisa Lee y Grace McCallum, ambas de 18. Las cuatro gimnastas del equipo alternativo son adolescentes.
AR