El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, afirmó este sábado que el primer positivo en COVID-19 detectado entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica de Tokyo 2020 "no supone riesgos" para los deportistas.
Se trata de un ciudadano de nacionalidad no japonesa, miembro de una de las delegaciones olímpicas extranjeras que se encuentran actualmente en las instalaciones de la Villa Olímpica, pero no es un atleta, según los datos difundidos por los organizadores, que no ofrecen más detalles por motivos de confidencialidad.
Noticia destacada
Desaparece atleta a unos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Noticia destacada
Tokio 2020: ¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de México en los Juegos Olímpicos?
Es de señalar que este contagio se produce cuando apenas quedan seis días para el inicio de la competición olímpica, que finalmente se celebrará sin público en las gradas debido a la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.
Siguenos en Google News y recibe la mejor información
Los organizadores se encuentra recopilando la información sobre los contactos cercanos de la persona afectada, dijo su director ejecutivo, Toshiro Muto, al ser preguntado este sábado en una rueda de prensa por la seguridad de la Villa Olímpica.
Noticia destacada
Tokio 2020: Estas son las camas 'anti sexo' para los atletas en los Juegos Olímpicos
"Estamos tomando medidas firmes contra la covid, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona", señaló Muto al resumir las medidas de prevención principales adoptadas por la organización.
AR