El deportista mexicano Jorge Adán Cárdenas, no cumplió con los estrictos protocolos de salud para evitar los contagios de COVID-19 y se quitó el cubrebocas en plena inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, momento que fue televisado y desató gran enojo.
Durante el desfile de las delegaciones en los Juegos Olímpicos los deportistas portaron cubrebocas en todo momento, era una de las órdenes que la organización dio para respetar las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.
Noticia destacada
Tokio 2020: Estos fueron los mejores vestidos durante la inauguración de los Juegos Olímpicos
Cuando fue el turno de México para desfilar ante las cámaras, el halterista Jorge Cárdenas se bajó el cubrebocas y saludó para después volver a colocárselo. Esta acción no fue muy bien tomada por usuarios en redes sociales y comenzaron las críticas contra él por no seguir los lineamientos.
Noticia destacada
Así desfiló México en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: VIDEO
El originario de Sinaloa lleva días trabajando en las instalaciones olímpicas y es una de las apuestas de la delegación azteca para ganar medalla tras los buenos resultados que ha registrado en los últimos meses. La presentación de José Cárdenas en Tokio2020, se dará el próximo 27 de julio a las 23:50 horas (tiempo del Centro de México) en la competencia de los 73 kilos.
El grupo de atletas de mexicano fueron liderados por la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco, quienes guiaron a la decena de deportistas que portaron con orgullo la bandera de nuestro país y uno de los elegantes trajes realizados por 300 artesanos que habitan en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AR