Un grupo de tenistas en representación de unos 1,200 usuarios de las emblemáticas canchas de tenis Francisco “Pancho” Contreras manifestaron su inconformidad ya que sin mediar más información y sin respetar los derechos de los que ahí practican su deporte comenzaron los trabajos de construcción en la Supermanzana 21, los cuales incluyen la rehabilitación del estadio de Béisbol Beto Ávila de Cancún.
En una reunión con autoridades municipales quienes son los enlaces con la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), los tenistas manifestaron su inconformidad ante la inminente desaparición de estás canchas históricas para Cancún y al mismo tiempo solicitaron soluciones para no ver interrumpida su actividad el proceso de reubicación.
Los trabajos de la constructora Maíz Mier, propiedad de José Maíz García, presidente de los Sultanes de Monterrey, comenzaron formalmente este lunes y en cualquier momento las canchas podrían ser cerradas, igual que la de futbol Cozumel, ya que dentro del proyecto original son consideradas para la explanada en la nueva construcción del estadio Beto Ávila y áreas comunes en el complejo.
Los inconformes manifestaron sus dudas sobre el proyecto y extrañaron por qué no se les avisó con tiempo. Asimismo pidieron dentro de las posibilidades de que se les construyera primero las nuevas canchas para reubicarse y de esta manera no se tengan afectaciones en la actividad ya que argumentaron que vienen de un encierro debido a la pandemia del COVID-19.
En la reunión, las autoridades municipales presentaron el proyecto de renovación no sólo del “Beto Ávila”, sino de sus alrededores y dejaron claro que no se eliminará las canchas de tenis, ni el Campo “Cozumel”, como se había especulado, sino que solo se reubicarán dentro de la misma Supermanzana 21.
MA