Durante su debut en Tokio 2020 en la categoría de 73 kilogramos del grupo B en la disciplina de Halterofilia, el sinaloense Jorge Adán Cárdenas consiguió un total de 320 kilogramos levantados con lo que se colocó en segundo lugar.
En su primer intento en arranque, el mexicano trató de levantar 140 kilos, sin embargo, no consiguió hacerlo pues termino por caer, aunque en su segundo intento lo logró para dar paso al tercero en el que levantó 145 kilos.
Noticia destacada
Tokio 2020; sigue la participación de Rogelio Romero en boxeo de octavos de final: EN VIVO
Posteriormente y después de un receso, pasaron a la siguiente modalidad en dos tiempos en la que primero consiguió levantar 170 kilos y en su segundo intento fue por 175 kilogramos donde no alcanzó a hacer el levantamiento aunque en el tercero parecía que no lo lograría e incluso los jueces tuvieron que revisar la repetición, para otorgar el levantamiento, sumando con esto 320 kg.
En el evento, Cárdenas se enfrentó al marroquí Abderrahim Moum, al indonesio Rahmat Erwin Abdullah quien fue el que quedó en primer puesto con 320 kilogramos levantados, al australiano Brandon Dean Wakeling y al árabe Mahmoud Mohammed Alhumayd en el Foro Internacional de Tokio.
Cabe recordar que el sinaloense llamó la atención antes de comenzar sus actividades en la justa olímpica, pues primero subió un video a redes sociales donde "probó" las camas de cartón que se le dieron a los atletas, para después ser reconocido a nivel mundial por bajarse el cubrebocas durante la transmisión de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA