Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya disputaron esta noche un lugar en el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de clavados sincronizados en el trampolín de 3 metros, sin embargo se quedaron rosando la medalla de bronce, consiguiendo el cuarto puesto.
Castillo y Celaya se enfrentaron contra los clavadistas de Japón, Italia, República Popular China, ROC, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos de América, siendo los chinos los que se colgaron la medalla de oro, los estadounidenses la de plata y los alemanes la de bronce.
Noticia destacada
Tokio 2020; sigue la participación de Rogelio Romero en boxeo de octavos de final: EN VIVO
Durante la participación de los mexicanos, obtuvieron las siguiente puntuaciones por parte de los jueces quienes al principio se mostraron un tanto injustos con las calificaciones, aunque su desempeño les valió ir subiendo lugares con lo que casi consiguen la presea de bronce.
- Primer clavado 48.60 puntos
- Segundo clavado 49.80 puntos sumando 98.40
- Tercero 78.54 sumando 176.94
- Cuarto clavado siendo el de mayor grado de dificultad 79.56 para una sumatoria de 256.50 con lo que se colocaron en el tercer sitio
- Quinto 77.52 para sumar 334.03 lo que los dejó en segunda posición
- Sexto 66.2 sumando 400.14 con lo que ya estaban colocados para subir al podio, sin embargo, un clavado de los alemanes les arrebató la gloria
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA