Durante la noche y la madrugada del miércoles 28 y jueves 29 de julio, los cuatro veleristas que representan a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvieron participación en sus respectivas categorías mientras intentaban mejorar sus posiciones para revivir la oportunidad de medalla.
La primera en participar fue Elena Oetling en su séptima y octava regata en Laser Radial donde terminó en el lugar 22 y 22 respectivamente, resultado que si bien, no es malo, tampoco representa nada bueno para la mexicana, ya que desde sus primeras regatas se encontraba muy lejos de los líderes.
Sin embargo, aún queda la esperanza en sus últimas competencias, pues aún faltan cuatro para completar el total de 12 regatas reglamentarias para clasificar.
Demita Vega
La cozumeleña finalizó sus 12 regatas y en esta ocasión lo hizo en la posición número 18, sumando un total de 195 puntos dejándola muy lejos de los primeros lugares que oscilan entre los 30, 34 y 36.
Noticia destacada
Tokio 2020: El mexicano Jorge Orozco se queda cerca de la medalla en tiro deportivo
Aunque la actuación de Demita Vega no ha sido impecable, sí resultado satisfactoria, pues en cada regata ha mostrado mejorías y buenas posiciones al finalizar sus carreras.
Juan Pérez
En esta ocasión Juan Ignacio Pérez disputó su quinta y sexta regata de clasificación terminando en el lugar 17 lo que le valió una sumatoria de 83 puntos siendo superado por los primero lugares de 13, 14 y 21.
Sin embargo, su participación está a la mitad, pues es necesario que termine sus 12 regatas reglamentarias por lo que aún se mantiene con una esperanza de clasificar para ir por una medalla.
Ignacio Berenguer
Finalmente, Berenguer terminó sus últimas carreras, ocupando la posición número 23, dejándolo con un puntaje total de 232 siendo el antepenúltimo lugar y quedando muy arriba de los puntos esperado, pues las primeras posiciones apenas consiguieron 33, 52 y 54.
MA