Deportes

Tokio 2020: Deportistas que tiraron uniforme a la basura podrían ser expulsadas

Jugadoras de softbol podrían ser expulsadas de la selección mexicana tras tirar sus uniformes a la basura en Tokio 2020.
Mexicanas que tiraron uniforme podrían ser expulsadas / AP

Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró a la basura los uniformes que el Comité Olímpico Mexicano otorgó a los atletas para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante una entrevista con TV Azteca, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, intentó argumentar que se trató de un hecho del pesaje de la maleta, pues algunas tuvieron que dejar algunas de las prendas por vestimenta.

Rebeca Andrade debutó en 2015 a los 17 años de edad y obtuvo medalla de plata en Tokio 2020

Noticia Destacada

Tokio 2020: Rebeca Andrade, primera gimnasta latina en lograr una medalla olímpica

Según trascendió, las mexicanas tiraron los uniformes por exceso de equipaje

Noticia Destacada

Tokio 2020: Jugadoras de softbol de México tiran uniforme a la basura

“Dejaron guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, dijo el directivo.

"No es lo mismo empacar un par de guantes a todo el equipo que traemos, es demasiado. Equipo de protección, doble careta, cascos, uniformes de entrenamiento, de juego. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobre peso", apuntó el dirigente.  

Elena Oetling, Juan Pérez, Demita Vega e Ignacio Berenguer participaron en sus respectivas categorías buscando mejorar sus posiciones en la clasificación

Noticia Destacada

Tokio 2020: Así fue la participación simultanea de los veleristas mexicanos

Jugadoras de softbol que tiraron uniforme a la basura podrían ser expulsadas de selección

Tras lo ocurrido la Federación Mexicana de Sóftbol se pronunció a través de redes sociales donde rechazaron la actitud de las jugadoras que tiraron sus en la basura de la Villa Olímpica, por lo que indicaron que investigarán lo sucedido.

“La Federación Mexicana de Softbol no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas (jugadoras) dejaron ropa de entrenamiento, por lo que se checara solicitando envíen fotos de lo que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas, ya que tenían dos de 23 kg para su ropa y equipo”, escribió el organismo en Twitter.

Asimismo, la Federación Mexicana de Softbol informó que de demostrarse que tiraron estas indumentarias sin motivo ni razón, las jugadoras que sean identificadas ya no pertenecerán más a la Selección Mexicana de softbol

 “Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol; igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher, zapatos de juego (3 pares), de entrenamiento (6)”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR