Los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron este viernes que han detectado el primer positivo por COVID-19 entre los deportistas llegados al país para participar en el evento, que se llevarán a cabo del 24 de agosto hasta el 5 de septiembre.
El deportista, cuya identidad, ni la de su selección, han sido reveladas, dio positivo en el patógeno en el período de cuarentena de 14 días y no se encuentra dentro de la Villa Paralímpica, especificaron en su informe diario sobre casos de la pandemia.
Noticia destacada
AMLO abandera a la Delegación Mexicana que irá a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
La del paratleta es una de las 12 infecciones reportadas hoy por los organizadores, de las que tres son personas llegadas desde el extranjero y nueve residentes en Japón, que atraviesa su peor ola de COVID-19 desde que estallara la pandemia y que en la víspera anotó por su parte un récord de más de 25 mil 155 positivos a nivel nacional.
Tokio 2020 informó el jueves de la primera infección dentro de la Villa Paralímpica, la única hasta el momento y no en un paratleta. Los organizadores de los Juegos Paralímpicos han detectado un total de 86 positivos por COVID-19 desde que comenzaran a registrar los datos el pasado 12 de agosto.
La mayoría de los 12 casos contabilizados por coronavirus hoy son empleados vinculados a contratistas, mientras que dos son trabajadores de la propia organización de Tokio 2020, uno es un trabajador de otro tipo vinculado a los Juegos y otro es un miembro de los medios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR