Con la piel amarilla y la sangre verde, así es el jugador yucateco Eduardo Fernández Aldana, quien a pesar de ser un jugador joven, es el decano de los Venados FC Yucatán.
Orgullosamente astado, el mediocampista es el jugador con más tiempo dentro de la organización, donde llegó en 2013, y con sólo una salida de seis meses, ha pertenecido al club por muchos años.
“Ha sido un tiempo largo con el equipo, he vivido de todo con ellos. Debuté en el ascenso acá, me ha tocado jugar descensos, he tenido la oportunidad de disputar liguillas, he sido capitán”, señaló Fernández Aldana en entrevista en exclusiva al POR ESTO!
Con las astas “tatuadas” en la piel, así como el corazón orgullosamente Venado, Eduardo es de cepa cierva, con la familia involucrada en el equipo, tanto como jugadores como directivos. “La realidad es que tiene un sabor especial ser uno de los jugadores yucatecos del equipo, además de ser el más antiguo, cuando llegué a la escuadra nunca pensé en llegar a ser de los locales con más partidos disputados con la institución”.
“Es un orgullo y responsabilidad ser el más antiguo del plantel, soy el encargado de transmitirle a los nuevos esa identidad que existe en el equipo, de morirse por la playera, es un privilegio salir cada partido y demostrarles a tus compañeros que es pelear cada pelota, pero igual una responsabilidad pertenecer a Venados y jugar en casa”.
Con 31 años de edad, Lalo llegó al equipo siguiendo el camino de su hermano Miguel, quien también fue parte de la organización, y que actualmente es parte de la directiva.
“Mi abuelo ayudo a construir el estadio, mi papá fue jugador de futbol muchos años y mi mamá es una gran aficionada a este deporte, desde el principio de mi carrera siempre he tenido el apoyo de toda mi familia”. “Hemos estado muy involucrados con el club, desde pequeño mi papá, Miguel Fernández Vargas, me llevaba a los partidos; mi mamá, Teresa del Carmen Aldana, siempre ha sido la primera que vive los encuentros y nos apoya”.
En el caso de su hermano, Miguel Fernández Aldana, fue jugador del equipo en el 2010, y actualmente es el director Deportivo de los astados.
El jugador llegó a préstamo con opción a compra, lo cual se hizo efectivo al concluir la temporada, jugando dos años con ellos, saliendo brevemente, seis meses, en el 2015, a las Coras de Tepic, pero regresó al término de ese torneo.
“Cuando regresé fue con el técnico Marcelo Michel Leaño, en esa oncena se nos dio la oportunidad a varios jugadores locales, además de mí estaban Henry y Freddy Martín, así como Raúl Suárez”.
El jugador recordó que, en su estancia en el equipo, ha pasado grandes momentos, e igual algunos difíciles, ha tenido la oportunidad de hacer los goles oportunos y de llorar algunas derrotas.
“La mejor forma de mostrar a los nuevos la filosofía del equipo es demostrárselos en el día a día, muchos han venido de otros equipos más grandes, pero les hacemos sentir lo que se hace en esta institución, luchando por mejorar, es lo más importante para todos”.
Reconoció que sigue con la ilusión de llegar a Primera División, aunque admitió que no sería nada sencillo por la edad, pero que podría lograrlo con el equipo de sus amores-
JG