Este miércoles, la mexicana Paola Morán finalizó su carrera en la prueba de los 400m planos; la corredora acabó en la quinta posición y con eso quedo fuera de la Final de dicha prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La atleta mexicana se le vio contenta y confiada, lo cual se reflejó en la pista tras marcar 51.06. Paola mejoró su marca de la temporada. Delante de ella estuvieron la jamaiquina Roneisha McGregor con 50.34 y la de Gran Bretaña, Jodie Williams con 49.97.
La mexicana corrió por el noveno carril y tuvo un rendimiento de menos a más, con rebase casi sobre la meta ante la neerlandesa Lieke Klaver, quien pasada la primera curva llevaba la ventaja, pero se desfondó ante el embate de Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, y de Jodie Williams, de Gran Bretaña, quienes al ser las dos primeras en automático acceden a la Gran Final.
Paola Morán se ha convertido en medallista de plata en los Juegos Panamericanos 2019 en los 400 metros planos con un tiempo de 51.02, medallista en la Universidad de Verano Nápoles 2019, oro en la prueba de 400 metros planos y plata en el relevo 4 x 400 metros.
AR