Luz Daniela Gaxiola González concluyó su participación en el lugar número 11 de la clasificación general de keirin femenil, en el ciclismo de Tokio 2020, tras ubicarse en la quinta posición de la final por los lugares 7 al 12, que se llevó a cabo en el Velódromo de Izu, sede de los Juegos Olímpicos.
Durante la semifinal, la mexicana fue contundente y culminó la carrera pegada a la costa azul muy cerca de los primeros puestos, sin embargo, debido a la velocidad, la ciclista sufrió una caída haciendo que terminara con un tiempo de 11.404, solo 0.97 segundos después de la ucraniana Olena Starikova quien quedó primera. Esto hizo que quedara en el cuarto puesto, con posibilidad de competir la final B.
En la final, la nacida en Sinaloa comenzó entre los primeros puestos, pero una mala estrategia para superar a sus rivales hizo que se quedara en los carriles de abajo sin lograr rebasar, por lo que culminó en el onceavo lugar, terminando así el sueño olímpico de Gaxiola.
La medalla de oro fue para Shanne Braspennincx, de Países Bajos, mientras que la plata le correspondió a la neozelandesa Ellesse Andrews, en tanto que el último peldaño del podio le correspondió a Lauriane Genest, de Canadá.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR