Las mexicanas Mariana Arceo y Mayan Oliver tuvieron una gran actuación en el Pentatlón Moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevó a cabo en el Estadio de Tokyo al terminar en la posición 16 y 12, respectivamente.
Este día se llevaron a cabo las pruebas de natación, salto ecuestre, una ronda adicional de esgrima y el tiro-carrera, mismas en donde participaron Oliver y Arceo para lograr puntajes finales de 1310 y 1302 unidades respectivamente.
En los 200 metros libres, Oliver salió en el primer heat y registró un tiempo de 2:24.16 que le valieron 262 puntos, mientras que Arceo marcó 2:16.65 y recibió 277 unidades. En la ronda bonus de esgrima, Mariana ganó cuatro de sus cinco combates, mientras que Mayan perdió en su único enfrentamiento y en el ecuestre, ambas obtuvieron 293 puntos.
Para la competencia final de laser run, Mariana entró en el lugar 20 y Mayan en el 22 y ambas cerraron de manera extraordinario, sobre todo Mayan, quien se metió en el top 15 terminando en la posición 12 con 559 unidades. Arceo culminó en el lugar 16 con 548 puntos.
El oro fue para la alemana Kate French (1385), quien impuso un nuevo record olímpico, Laura Asadauskaite de Lituania fue plata con 1370, mientras que Sarolta Kovacs de Hungría ocupó el tercer peldaño con 1368.
De esta forma, se esfumó otra de las cartas fuertes que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) había considerado para estos Juegos Olímpicos, ya que luego de que consiguiera el oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Marina Arceo fue incluida en la lista de atletas con posibilidad de subir al podio en Tokio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR