La mexicana tuvo su tercera rotación en la gimnasia rítmica de Tokyo 2020 con una rutina con clavas casi perfecta. Rut Castillo consiguió una puntuación de 21.500, finalizando la cuarta y última rotación de aparatos con 82.750 puntos en total y colocándose en el sitio 22 al finalizar la ronda.
Rut Castillo, quien hizo historia al ser la primera representante de México en la disciplina de Gimnasia Rítmica en unos Juegos Olímpicos, imprimió un toque de música mexicana a su rutina de listón al usar la canción “El Triste”, del compositor mexicano Roberto Cantoral, que hiciera famosa con su interpretación el cantante José José.
Aunque el pase a la final era imposible, Castillo tuvo un cierre espléndido con las clavas, equivocándose solamente al final de la presentación al dejar caer una de ellas. La rutina estuvo acompañada de la canción“Stampede”, de Tim Rice, y aunque en el último segundo se pudo ver la frustración de la mexicana por no poder sellar una rutina perfecta.
Rut logró oro en el Panamericano de Brasil que le permitieron la plaza tras tener mejores puntajes que la brasileña Bárbara Domingos, a quien debía superar para alcanzar el objetivo y retribuir el trabajo de 20 años dedicados a la gimnasia.
Noticia destacada
Tokio 2020: Andrés Villarreal pasa a Semifinal de clavados en plataforma de 10 metros
AR