La estrella filipina del cuadrilátero Manny Pacquiao, campeón mundial en ocho distintas categorías de peso, anunció este miércoles su retirada del boxeo, en la "decisión más difícil" de su vida tras décadas de exitosa carrera.
“Es difícil para mi aceptar que mi tiempo como boxeador se ha terminado”, dijo en un mensaje de Twitter la estrella de 42 años, que recientemente anunció su candidatura a presidir Filipinas. “Hoy anuncio mi retirada”, añadió.
Noticia destacada
Manny Pacquiao deja para siempre el cuadrilátero: ‘Mi tiempo en el boxeo se acabó’
Pacquiao puso fin así a una carrera de 26 años en la que disputó 72 combates, con 62 victorias, ocho derrotas y dos empates. De esos 62 triunfos, 39 fueron por nocaut y 23 por decisión de los jueces. Ha levantado 12 títulos de campeón del mundo.
Campeón del mundo en ocho divisiones distintas, héroe nacional y senador en Filipinas, la estrella del ring lanzó este anuncio semanas después de perder su último combate profesional con el cubano Yordenis Ugas en Las Vegas.
“Gracias por cambiarme la vida, cuando mi familia estaba desesperada nos diste esperanza, me diste la oportunidad de pelear para salir de la pobreza. Gracias a ti, pude inspirar a gente en todo el mundo” dijo Pacquiao en el video.
"Gracias a ti he tenido el valor de cambiar más vidas. Nunca olvidaré lo que hice y conseguí en una vida que no podía imaginar. Acabo des escuchar la campana final. El boxeo ha terminado”, externo la estrella filipina
Pacquaio insinuó recientemente una posible retirada, algo que se esperaba porque tiene la vista puesta en una batalla política mayor. A principios de mes aceptó la nominación de su partido y dijo que se postulará a la presidencia de Filipinas en las elecciones de mayo de 2022.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR