Deportes

Eventos deportivos en Yucatán, sin restricciones por Semáforo Amarillo

Las ligas, torneos y circuitos amateurs podrán reiniciarse / La afluencia máxima se mantendrá al 70%
A finales de mes se tiene programado una función de box, la carrera Anahuác Mayab y una corrida taurina / Daniel Silva

El anuncio de la restricción para eventos masivos no se aplica en el deporte, así que todas las actividades de esta índole programadas para antes del 15 de febrero siguen en pie.

Después de que el secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas, anunciara el cambio de semáforo a amarillo y la cancelación de los eventos masivos, se pensó que el deporte se vería afectado.

Noticia destacada

Ayuntamiento rechaza cancelar el Mérida Fest 2022

Noticia destacada

Acusan a Jefe de enfermeros del Hospital Psiquiátrico de acoso laboral en Mérida

Sin embargo, no es así, ya que las actividades deportivas, tanto de las ligas, torneos y de los eventos que tengan acceso al público, seguirán tal y como se tiene programado hasta el momento.

“Con el anuncio de paso del Semáforo Epidemiológico a color amarillo platiqué con Carlos Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública de la entidad, sobre el anuncio, confirmándome que no había ningún problema con el deporte y que seguía todo igual”, señaló en exclusiva para el POR ESTO! Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

El funcionario afirmó que este fin de mes se tiene ya programadas varias actividades entre las que destacan una función de boxeo profesional que será transmitida por televisión nacional; así como una de lucha libre, la Carrera Anáhuac Mayab y la segunda corrida de la temporada de la Plaza de Toros Mérida.

“De hecho deben de hacer una aclaración y ampliar el comunicado en estos días en el sentido de que los eventos masivos que estaban programadas para hacerse en enero, pero que ahora se pasará a febrero es única y exclusivamente en el rublo de Conciertos”.

En el tema deportivo, este comunicado no tiene ningún impacto, ya que continuarán las cosas como se estaban realizando a finales del año pasado, manteniendo la afluencia máxima del 75 por ciento.

Con esto, los accesos autorizados serían de mil 500 en el boxeo y en la lucha libre, 800 es el límite impuesto por los organizadores en la carrera; y, el coso de reforma, que tiene una capacidad de seis mil personas, tendría acceso de cerca de cuatro mil 500.

“Lo que si pediremos a los organizadores es que marquen los asientos donde pueden estar los aficionados presentes para mantener una sana distancia”.

Cabe recordar que todos estos eventos antes mencionados se realizarán en el último fin de semana de este mes, entre el sábado 29 y el domingo 30 de enero.

“No hay mayores restricciones en el deporte, lo único que si nos pidieron es no bajar la guardia en cuando a los protocolos, la toma de temperatura en los accesos, el uso de gel antibacterial en las puertas, así como el uso de cubrebocas”.

Otros que no tendrán restricciones son los Venados FC Yucatán de la Liga de Expansión MX y Deportiva Venados de la Tercera División, quien tendrá su segundo partido dentro de la Copa Conecta el próximo 27 de enero.

“Espero que pronto se dé la aclaración, pero es un hecho que no habrá ninguna restricción en lo deportivo, simplemente mantenerse alerta y con los cuidados adecuados”.

Por otro lado, el funcionario aclaró que las ligas, torneos y circuitos amateurs pueden, en cualquier momento, reiniciar sus actividades, ya que no hay ninguna orden para suspenderlos.

“Muchas de las ligas se sumaron en forma voluntaria retrasando su reinicio este año, pero ellos pueden regresar a las actividades en el momento que más les convenga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG