Cuando el futbol mexicano lucía ya recuperado del golpe que generó la pandemia por COVID-19 en el 2020, ahora, que el país parece entrar a una nueva oleada de contagios, los equipos de la Liga MX ya atraviesan otra vez por el mismo problema.
De acuerdo con la Liga MX, si un equipo presenta de siete a 10 jugadores contagiados, el partido se tiene que jugar en la jornada que le corresponde y sólo se podría aplazar uno o dos días. Si son más de 10 positivos se autoriza a reprogramarlo para otra fecha.
Por ahora, los partidos Toluca-Pumas, Santos-Tigres y Puebla-América, podrían verse afectados en su programación, debido a los contagios que se registraron en los planteles de Diablos, universitarios y Águilas, respectivamente.
En América, Guillermo Ochoa, Federico Viñas, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal dieron positivo en las pruebas de detección para el coronavirus, por lo que se perderán la fecha uno ante el Puebla.
Noticia destacada
Rayadas del Monterrey ficha a tres jóvenes de Quintana Roo para la Liga MX Femenil
Sin embargo, el caso más llamativo es el de los Diablos Rojos del Toluca, equipo que cuenta con al menos 11 elementos contagiados, situación que obligará a posponer el duelo ante Pumas que tenían este domingo.
Los equipos tendrán que presentar los resultados de las pruebas, 72 horas antes del silbatazo inicial de sus respectivos duelos, para ver si se podrá jugar o no.
Todos los equipos de la Liga MX, ya están reforzando sus medidas, ante la llegada inminente de la cuarta ola de contagios en México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR