Desde el centro de retención en Melbourne, Novak Djokovic agradeció en sus redes sociales a quienes lo apoyan “alrededor del mundo” luego de ser anulado su visado de entrada a Australia, país al que llegó para defender su título en el Open de tenis y al cual no se le permitió la entrada por no cumplir las estrictas condiciones de vacunación, impuestas para mitigar el coronavirus,covid-19.
En Instagram, el tenista agracdeció a su “familia, a mis amigos, a Serbia, y a toda la gente buena alrededor del mundo que me envía su apoyo".
"Gracias a Dios por la salud. Ese apoyo puedo sentirlo y es enormemente apreciado”, escribió en un mensaje en serbio.
El número uno mundial del tenis deseó también una feliz Navidad a los ortodoxos, después de despertar por segunda vez el viernes en el centro de retención.
El tenista fue colocado en espera de una expulsión tras la anulación de su visado de entrada en Australia, en la noche del miércoles al jueves, ya que no cumplía las estrictas condiciones de entrada en el territorio, impuestas en el marco de la lucha contra el covid-19.
Según el gobierno australiano, los papeles del jugador de 34 años, quien se ha opuesto reiteradamente a la vacunación obligatoria y cuya situación en este sentido es desconocida, no respondían a las condiciones exigidas.
El tenista no será expulsado antes del lunes, fecha de una nueva audiencia ante un juez de Melbourne.
Djokovic aterrizó en Melbourne el miércoles con la esperanza de defender su título en el Open de Australia, que se llevará a cabo del 17 al 30 de enero y de ganar su 21º título en Grand Slam, tras haber recibido oficialmente una derogación médica.
Seguidores de Novak Djokovic se manifiestan contra la detención del tenista en Australia
Seguidores del tenista Novak Djokovic se manifestaron este viernes contra la detención en Australia del número uno del mundo, una situación que ha generado furia en Serbia.
Medio centenar de personas, entre aficionados al tenis, manifestantes antivacunas y defensores de los derechos de migrantes, se congregaron en este día de la Navidad ortodoxa en el exterior del centro de retención en Melbourne.
“Hemos venido a apoyarlo porque es nuestra Navidad, y lo está pasando mal”, dijo Sash Aleksic, uno de los manifestantes.
El centro de retención, ubicado en el antiguo Hotel Park, alberga a 32 refugiados y solicitantes de asilo, atrapados en el estricto sistema de migración australiano.
Se cree que el tenista serbio se puede hallar entre ellos, pero las autoridades fronterizas se han negado a precisar dónde está recluido Djokovic.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AESC