Deportes

Zona arqueológica de Uxmal atestigua el paso de más de mil 500 corredores

A pesar de que la carrera Uxmal-Muna no otorga premios en efectivo, es una de las más buscadas por los deportistas
El recorrido este 2022 fue uno de los más complicados.de los últimos años por la humedad y el calor / Marcos Solis

Los corredores Fernando Saavedra León e Isabella Luckie Picolo se proclamaron campeones de la edición 50 de la carrera Uxmal-Muna, el cual se corrió la mañana de este domingo 16 de octubre, siendo los primeros en sus ramas en cruzar la meta.

La zona arqueológica de Uxmal abrió sus puertas para recibir a más de mil 500 personas que tomaron la salida de este evento de 16 extenuantes kilómetros, que pasa por la zona de los cerros de Muna.

Este evento es uno de los más tradicionales que se realiza entre los runners del estado, ya que cuenta siempre con un gran número de participantes a pesar de que no da premios económicos, en su lugar otorga tallados en madera que son hechos por artesanos de la zona para los ganadores, pero lo más importante para los participantes es el reto de conseguir superar una de las zonas más altas de Yucatán.

El recorrido este 2022 fue uno de los más complicados de los últimos años por la humedad y el calor que estuvo haciendo desde temprana hora, por lo que se vio el sufrir de los corredores reflejados en sus caras, en especial en el momento de subir hasta el "Mirador" pero luego se transformaba en alegría cuando llegaban a la meta. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG