Hoy arranca el primer juego de siete (si se requiere) del Clásico de Otoño, donde Astros volvió a conseguir su segunda aparición de forma consecutiva y en la que Filis tendrá otra oportunidad de pelear por el título de la Serie Mundial después de 13 años de una larga sequía.
Por los resultados que han dejado en el camino, los de Houston se perfilan como favoritos, a pesar de ser una de las franquicias más odiadas por el famoso robo de señales que les ha dado el único campeonato tras superar 4-3 a Dodgers de los Ángeles en el 2017. El año pasado se quedó tan cerca, pero se enfrentó a unos Bravos de Atlanta que partieron en dos sus ilusiones tras finiquitar la serie 4-2, por lo que ésta podrá ser una revancha para lograr lo soñado.
Noticia destacada
Pablo Sandoval, cuatro veces campeón de la Serie Mundial, llega la Liga Mexicana de Béisbol
Noticia destacada
Bravos de Atlanta derrota a Houston y ganan la Serie Mundial de Beisbol tras 26 años de espera
Los Stros maravillaron en la Liga Americana tras la barrida de 4-0 ante un equipo tan ganador como Yanquis de Nueva York, el club acumula un palmarés de 27 coronas, además de ser un presumible conjunto que ha logrado en dos ocasiones un tricampeonato: el primero entre el 1949 y el 1951, y el segundo entre el 1998 y el 2000. Pero las estadísticas no le jugaron a su favor, pues Houston se mostró poderoso de principio a fin para conseguir su quinta aparición en el Clásico de Otoño y así ponerse más cerca de su segundo título desde que se fundó la franquicia en el 1965, es decir, hace 57 años. La expectativa es alta, y un resultado favorable podría ser un borrón y cuenta nueva de un equipo que sacó provecho de la trampa en el 2017 para consagrarse.
En la otra esquina, aparece un sorpresivo Filis, que en las últimas 13 temporadas acostumbró a sus aficionados a pasar desapercibido; sin embargo, el equipo de Filadelfi a ha tenido mayor experiencia en esta clase de enfrentamientos que su siguiente rival. El conjunto se fundó desde el 1883 bajo el nombre de Quakers de Filadelfi a, pero fue hasta el 1890 que comenzó la verdadera historia de los Filis de Filadelfi a, uno de los equipos más antiguos en las Grandes Ligas; han aparecido en ocho Series Mundiales, con un doblete de campeonatos como resultado: en el 1998 y en el 2008. Filis ganó la Liga Nacional tras vencer 4-1 en cinco juegos a los Padres de San Diego, un triunfo que lo vuelve a citar en el campeonato de las Mayores, aquel cetro que se le resbaló de las manos ante Yanquis (4-2) en el 2009.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG