Deportes

Hay al menos 32 niños entre los 125 fallecidos en estampida en estadio de Indonesia

La tragedia ocurrió la noche del sábado en la ciudad de Malang luego de que fanáticos del equipo local Arema FC invadieron la cancha del estadio Kanjuruhan tras perder 3-2
Las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno en un estadio repleto y se desató una estampida

Al menos 32 niños figuran entre las 125 personas que murieron el fin de semana en Indonesia en una de las peores catástrofes de la historia del fútbol, cuando las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno en un estadio repleto y se desató una estampida.

"Según los últimos datos que hemos recibido, de las 125 personas que murieron en el accidente, 32 eran niños, siendo el más joven un niño de tres o cuatro años", declaró a AFP Nahar, un funcionario del Ministerio del Empoderamiento de la Mujer y la Protección de la Infancia.

En redes sociales circularon videos que mostraron momentos del violento enfrentamiento.

Noticia Destacada

Batalla campal en estadio de Indonesia deja 127 personas muertas y 180 heridas

¡Al estilo de Cobra Kai! Mujeres protagonizan pelea campal en el Metro de la CDMX

Noticia Destacada

¡Al estilo de Cobra Kai! Mujeres protagonizan pelea campal en el Metro de la CDMX

El presidente indonesio, Joko Widodo, ordenó indemnizar a los familiares de las víctimas. "Como señal de condolencia, el presidente donará 50 millones de rupias [3 mil 200 dólares] por cada víctima fallecida", dijo el ministro jefe de Seguridad, Mahfud MD.

La tragedia, que dejó también 323 heridos, ocurrió la noche del sábado en la ciudad de Malang luego de que fanáticos del equipo local Arema FC invadieron la cancha del estadio Kanjuruhan tras perder 3-2 ante sus archirrivales Persebaya Surabaya.

Un total de 15 niños cayeron de una altura de 10 metros en un parque acuático en Indonesia cuando un tobogán sufrió una falla

Noticia Destacada

Tobogán sufre falla en Indonesia y provoca que niños caigan de una altura de 10 metros: VIDEO

Durante el segundo tiempo en el minuto 62 del partido del Querétaro contra el Atlas, miles de aficionados ingresaron al campo

Noticia Destacada

Suspenden el Querétaro vs Atlas tras pelea campal entre aficionados en el campo

La policía respondió con el lanzamiento de gas lacrimógeno a las graderías abarrotadas, llevando a los espectadores a correr en masa a los pequeños portones donde quedaron aplastados o asfixiados, según testigos. 

El ministro a cargo de la seguridad, Mahfud MD, había pedido a la policía indonesia "identificar" a las personas que "perpetraron los crímenes" y que fueran castigadas. El presidente del Arema FC, Gilang Widya Pramana, pidió disculpas y se responsabilizó de los actos.

"Como presidente del Arema FC, asumiré toda la responsabilidad de lo ocurrido. Me disculpo profundamente ante las víctimas, sus familiares, todos los indonesios y la Liga 1", dijo, entre lágrimas, en la televisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR