Bien dicen que para lograr un objetivo se necesita todo lo que sea necesario y permitido para conseguirlo, tal es el caso del Niño de los Milagros, que se convertirá en el jugador número 12 de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022.
Y es que el Niño Dios está vestido con el uniforme tricolor y un balón a sus pies, además aparece sentado en un trono, una auténtica representación del deseo de millones de mexicanos porque el cuadro nacional rompe la maldición y acceda al ansiado quinto partido después de no conseguirlo desde 1986.
El Niño de los Milagros se encuentra en la iglesia San Gabriel Arcángel, en Ciudad de México, pero desde 1970 cuando Pelé se coronó con Brasil en el campeonato mundial está presente en su urna.
“Es una tradición que arranca desde el Mundial de México-70”, recuerda el párroco José Godínez, quien por primera vez atestigua este rito.
Todos “Oran, piden al señor para que los jugadores que van a representar a México hagan el mejor papel que puedan”, añadió el sacerdote.
Si bien el combinado azteca perdió contra Suecia, los aficionados mexicanos confían que con esta ayuda divina puedan revertir la situación y conseguir una participación histórica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC