El Mundial de futbol de Qatar 2022 está por comenzar pero al parecer no fue nada fácil el poder reunir a los artistas que cantarán este próximo domingo en el Estadio Al Bayt como parte de la ceremonia de inauguración, pues muchos han revelado que se negaron a participar debido a las leyes y violaciones a los derechos humanos en aquel país.
Hace unos días se reveló el line up de artistas que estarían en la ceremonia, pero hoy algunos nombres se han caído e incluso se desconoce con exactitud quiénes estarán presentes este domingo, entre ellos podrían ser Calvin Harris, la agrupación de K-pop BTS, la banda estadounidense de hip-hop Black Eyed Peas, el reguetonero J Balvin, la cantante canadiense Nora Fatehi y el compositor nigeriano de reggae-dance Patrick Nnaemeka Okorie y Jungkook, serían los posibles invitados a la inauguración del Mundial, según World Music.
Dua Lipa
A dicha lista también se habían sumado los nombres de Shakira y Dua Lipa, pero ambas cantantes habrían rechazado participar debido a un tema de derechos humanos. La londinense en su momento señaló que Qatar no estaba cumpliendo con las promesas sobre el tema de derechos humanos que mencionó cuando ganó las elecciones del torneo.
Noticia destacada
Franco Escamilla salió a la defensa de Platanito por chiste de Debanhi Escobar ¡Fans los recriminan!
Noticia destacada
Black Panther: Este sería el cenote a la entrada del reino de Namor... ¡está en Tulum!
"Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos", señaló en una historia de su perfil de Instagram.
Shakira
En cuanto a Shakira, quien habría sumado su quinto mundial, pero declinó de último minuto su participación, donde iba a estar en un número especial con Black Eyed Peas. Lo que sí, es que no se sabe con exactitud qué fue lo que la motivó a tomar dicha situación, si la presión de sus fans al apoyar un evento donde no se respetan las garantías de las mujeres, los derechos humanos y penalizar a la comunidad LGBTQ+, así como la muerte de miles de trabajadores inmigrantes desde que el país fue seleccionado para celebrar el Mundial.
Otro que reveló y dijo no a la ceremonia de Qatar fue el rockero Rod Stewart, pues ni todos los miles de dólares lo llevarían contra sus principios.
"Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares para tocar allí hace 15 meses. Lo rechacé [...] No está bien ir. Y los iraníes también deberían estar fuera (del Mundial) por suministrar armas", señaló a la BBC.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG