Deportes

Los íconos de México que jugarán su último Mundial

Varios futbolistas de México estarán en su última Copa del Mundo en Qatar 2022.
Guardado debutó en Alemania 2006 / Twitter:@2010MisterChip

Qatar 2022 será un Mundial que cierre ciclos en México con la despedida de varios líderes del equipo. Unos ya han anunciado que será su última participación. Repasaremos qué jugadores del combinado “azteca” cerrarán en la justa de 2022.

Andrés Guardado: El capitán de México en las dos últimas Copas del Mundo estará despidiéndose en el último juego que dispute el “Tri”. Será también uno de los dos futbolistas mexicanos que en esta edición cumpla 5 Mundiales protagonizados, Guardado jugando un partido al menos en cada uno de ellos. Tiene 12 partidos disputados en mundiales hasta el momento y como capitán de México, se estará despidiendo de la Selección Mexicana al concluir la participación en Qatar 2022.

 

Héctor Herrera: Siendo referente en la última década en México, Herrera parece que será Qatar 2022 el último Mundial que afronte. Uno de los futbolistas más exitosos que ha tenido el “Tri”, ya que fue parte de la medalla de Oro en Londres 2012 y después jugando en Brasil 2014 y Rusia 2018. El canterano de Pachuca de forma oficial no ha declarado que se retirará de México, pero con 32 años y más de 70 partidos disputados, puede ser el cierre de su carrera con el equipo.

Héctor Moreno: Uno de los últimos campeones de aquel Mundial Sub- 17 de México que sigue siendo importante en el “Tri”, estará en su cuarta copa y parece que será el cuarto donde sea titular en la central del “tricolor”. Moreno ya está en el tramo final de su carrera con 34 años y desde hace un par de torneos está en la Liga MX con Rayados de Monterrey. Además, que es uno de los defensas que más partidos ha tenido con la Selección Mexicana al sumar 127, dirá adiós a las justas mundialistas.

Guillermo Ochoa: Al igual que Andrés Guardado, Ochoa estará en su quinto Mundial, pero el arquero apenas en Qatar 2022 estará jugando en su tercera Copa del Mundo. Porque en 2006 y 2010 fue suplente y no vio minutos. Al ser portero, quizás Guillermo Ochoa tenga posibilidades de llegar al Mundial de 2026, ya que en estos momentos tiene 37 años y pasar los 40, no es un inconveniente para que los porteros jueguen a un gran nivel en el futbol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

EO