Previo a la Copa del Mundo, el país asiático trabajó a marchas forzadas durante más de 12 años para que sus ocho estadios tuvieran las condiciones óptimas para disfrutar de un buen partido de futbol, que dicho sea de paso, seis de sus inmuebles mundialistas fueron construidos desde cero y sólo dos recibieron “una manita de gato”.
Pero, ¿qué pensarán los ingenieros y los arquitectos que trabajaron por excesivas horas ante un sofocante calor por unas magníficas obras que sólo durarán un cierto tiempo?
Noticia destacada
Qatar 2022: Henry Martin o Funes Mori ¿Quién será el número 9 de la Selección Mexicana?
Partiendo de esta pregunta, Qatar volvió a dar un golpe de superioridad en todos los sentidos, porque por primera vez construyó el primer recinto desmontable: el estadio 974 con capacidad para 40 mil personas, construido con materiales reciclados y con 974 contenedores de transporte de carga marítima. (el número que representa el prefijo de marcación telefónica en Qatar).
¿Valdrá tanto la pena haber derrochado tantos miles de millones y esfuerzo por una apasionante Copa del Mundo?
Noticia destacada
Senegal vs Países Bajos: Sigue en vivo el partido del Grupo A del Mundial de Qatar 2022
Noticia destacada
¡Rueda el balón en Qatar 2022! Así fue la jornada de inauguración: SUPLEMENTO POR ESTO
El estadio anteriormente mencionado no tendría ningún problema, de hecho, podría ser un modelo a seguir para las distintas naciones, pero sus otros estadios como el Lusail, con un aforo aproximado para 80 mil espectadores y que será sede de la final el próximo 18 de diciembre, en donde gritos de alegría y frustraciones se seguirán escuchando en cada rincón, se transformará en un espacio comunitario, el cual incluirá escuelas, cafés y clínicas de salud.
A otros se les reducirá su capacidad como el Estadio Al Bay, que pasará de una capacidad de 60 mil a 32 mil.
Un turbio proceso
¿En Qatar también recordarán que durante la construcción de sus recintos mundialistas murieron miles de obreros?
Y es que en el país asiático añorarán los ingresos, el centro de atención, las celebraciones, las alegrías, pero sólo le restarán importancia a una sola cosa: a la sobreexplotación sufrida por miles de trabajadores migrantes de países como la India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Pakistán, entre otros.
Seguramente nunca se descubran los datos exactos, quizá ni se mencionen, pero la Amnistía Internacional (un movimiento global de más de 10 millones de personas que se toman la injusticia como algo personal y que trabajan por un mundo en el que todos puedan disfrutar de sus derechos humanos) confirmó cerca de 6 mil 500 muertes de personas de entre 30 y 40 años.
Y si el líder de la FIFA, Gianni Infantino, aclaró hace un tiempo que los migrantes que trabajaron en condiciones climatológicas difíciles “era un hecho de dignidad y orgullo”, está claro que cualquier cosa vale la pena con tal de celebrarse la máxima fiesta, incluso la muerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC