Entre aplausos y ulules de alegría, decenas de miles de marroquíes dieron la bienvenida como héroes en las calles de Rabat a los miembros de su selección nacional tras alcanzar la cuarta posición en el Mundial de Qatar 2022, una meta que ningún país africano o árabe había logrado en la historia del campeonato.
En un autobús descapotable, los "leones del Atlas" acompañados del seleccionador, Walid Regragui, vestidos todos con trajes azules, ondeaban banderas mientras saludaban a las multitudes a lo largo del camino entre el aeropuerto de Rabat-Salé hasta el Palacio Real del Mechouar de la capital marroquí, un recorrido de cerca de 9 kilómetros.
A medida que los jugadores que han dado la sorpresa este Mundial pasaban por la avenida Mohamed V (la principal de Rabat, donde está la sede del Parlamento, Correos y el Banco Central), aumentaban las ovaciones de los asistentes, que inmortalizaban con sus móviles el desfile del autobús, escoltado con motos y furgonetas de la Gendarmería, Policía y Fuerzas Auxiliares.
"Estamos muy orgullosos de nuestros leones. Estoy muy contenta. Gracias a Alá por este resultado. Esperemos ganar la próxima Copa del Mundo, ¿por qué no?", explicó Manal, una joven aficionada que, envuelta en la bandera nacional, había acudido a Rabat desde la vecina Salé cinco horas antes de la llegada de la selección para coger sitio entre las primeras filas.
Noticia Destacada
Argentinos en Holbox arman zafarrancho durante la celebración tras el triunfo en Qatar
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN