El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, regresó este lunes a España, donde reside con su familia, tras pasar la Navidad en Pujato, su pueblo natal, lugar donde fue homenajeado después de quedar campeón del mundo en Qatar 2022.
El exfutbolista del Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y Mallorca fue saludado por numerosos aficionados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que sirve a Buenos Aires, según pudo verse en redes sociales.
Scaloni, quien tiene su casa en Mallorca, donde formó su familia en su época como jugador, se tomó fotografías con las personas que fueron saludándolo en la terminal antes de abordar su vuelo hacia España.
El técnico de la Albiceleste llegó a Pujato, su pueblo natal, situado en la provincia de Santa Fe, después de celebrar en Buenos Aires el 20 de diciembre el título logrado con la selección.
Allí, un día después, recibió el cariño de los vecinos de Pujato, un pueblo tranquilo de la provincia de Santa Fe con menos de 4.000 habitantes en el que nació en 1978 y donde tendrá próximamente una calle con su nombre, según anunció el presidente comunal (alcalde), Daniel Quacquarini.
"Creí que había llorado todo, pero todavía me quedan emociones. Veo gente del pueblo y de alrededores. Esto es el triunfo de todos. Ni de un club ni de otro, sino de todo el país. Esta selección jugó para la gente. Es muy emocionante y gratificante esto", dijo en ese momento un conmovido Scaloni.
El también exjugador de los italianos Atalanta y Lazio, los argentinos Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata y el inglés West Ham United fue distinguido con una placa por parte de las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN