Pelé, el astro del futbol mundial, estaba internado desde el martes 16 por un cuadro grave de coronavirus. El futbolista murió este martes a sus 82 años luego de estar varios días internado a causa de un cuadro grave de COVID-19. Con los días la enfermedad se fue agravando, el futbolista fue trasladado al CTI y en la noche del domingo 26 debió ser inducido en un coma para soportar la intubación necesaria para garantizar su estabilidad.
En medio de un total hermetismo y salvo algunos mensajes de familiares cercanos de Pelé, se ha comenzado a especular sobre un posible anuncio de la muerte del astro.
Agende de Pelé confirma su muerte
Considerado ampliamente como uno de los mejores futbolistas de la historia, Pelé pasó casi dos décadas fascinando a los aficionados y superando a sus rivales, como el máximo goleador en la historia del club brasileño Santos y de la selección.
Su gracia, virtudes atléticas y habilidad increíble hipnotizaron a seguidores y rivales por igual. Orquestó un estilo rápido y fluido de juego que revolucionó el fútbol –una suerte de baile semejante a la samba que llevaba además la elegancia de Brasil a la cancha.
Condujo a Brasil a la elite futbolística y se convirtió en un embajador global de su deporte a lo largo de una trayectoria que comenzó en las calles del estado de Sao Paulo, donde pateaba una pelota improvisada con una media rellena de trapos o papeles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC