El juego FIFA es, sin duda, uno de los más exitosos de la historia, vendiendo millones copias en cada edición, sin apenas actualizaciones, pero una pieza importante de esto siempre fueron los narradores, como el 'Perro' Bermúdez, que contó por qué tuvo que dejar el juego.
Por años se habló de que por la marcha de Ricardo Peláez para ser directivo en el América, sin embargo, el mismo narrador aclara las razones de su salida, afirmando que fueron temas económicos los que lo hicieron alejarse de la franquicia de EA.
"Pagaban bien, hasta que me di cuenta lo que ganaban esos cuates (EA) por el jueguito, millones y millones. Pedí un aumento, no llegamos a un acuerdo y los mandé a volar, hasta ahí quedó. Un cuate de ahí me dijo: 'Nunca nadie se atrevió a negarse a narrar el FIFA' y le dije: 'Pues yo soy el primero y se acabó', así terminó", mencionó.
Además, contó que las jornadas de trabajo eran largas para grabar cada diálogo que terminaría llegando a las pantallas de los compradores latinos que escucharían su versión.
Noticia destacada
¿Cuándo y dónde ver los partidos de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de enero?
"Eran jornadas de ocho o nueve horas grabando, me tenía que tomar una lata de miel diaria para aguantar (la garganta), imagínate todo lo que grabábamos".
Sin duda, fue parte de la infancia de muchos jugadores que vivieron momentos dramáticos con sus equipos siendo narrados por esta dupla, que en su momento fue reemplazada por narradores de la cadena ESPN.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG