La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) impuso este domingo a la selección de Rusia jugar sus partidos como local fuera de su territorio, como consecuencia de la invasión de Ucrania por el ejército ruso.
La máxima instancia del fútbol mundial prohibió también el himno y la bandera en todas sus competiciones, además de reservarse el derecho "a sanciones adicionales, incluida una eventual exclusión de las competiciones", una medida reclamada horas antes por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Noticia destacada
FIFA podría elevar a 26 la lista de jugadores convocados para el Mundial de Qatar 2022
La FIFA indicó que en las participaciones de competencias internacionales, incluida el repechaje de finales de marzo para la Copa del Mundo 2022, Rusia deberá competir con el nombre de "Federación Rusa de Fútbol" (RFU). Estas decisiones, que el mundo del fútbol esperaba desde hace días, se tomaron "por unanimidad" por el Consejo de la FIFA.
Este anuncio aumenta las dudas sobre el primer partido de la repesca mundialista, previsto contra Polonia el 24 de marzo, después de que la Federación Polaca anunciase que se negaba a jugar contra la selección rusa, al igual que Suecia y República Checa, por lo que la FIFA está en busca de medidas y soluciones apropiadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL