El equipo de la Conferencia Americana(AFC) se impuso este domingo 41-35 sobre el equipo de la Conferencia Nacional (NFC) en el Pro Bowl, previo al Super Bowl; con el triunfo, esta conferencia suma cinco victorias al hilo. En 48 ediciones del Pro Bowl jugadas desde 1970, la AFC ha ganado 26 partidos por 22 de la NFC.
El gran ausente de este año fue el mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay, Tom Brady, quien optó recientemente por la retirada. Brady es un auténtico plusmarquista de selecciones al Pro Bowl con 15, y es considerado el mejor en la historia de la NFL.
El conjunto de la Conferencia Americana fue dirigido por Mike Vrabel, entrenador de los Titanes; Matt LaFleur, de los Empacadores de Green Bay, fue el encargado de conducir al equipo de la Nacional.
Vrabel y LaFleur llevaron a sus respectivas formaciones a ser las mejores en sus conferencias en la temporada regular; destacó el ala defensivo de los Raiders, Maxx Crosby, quien bloqueó tres pases, logró dos capturas de pasador y fue designado mejor jugador defensivo del partido. El pasador de los Cargadores, Justin Herbert, fue el mejor jugador ofensivo del juego.
En la primera serie ofensiva de la NFC el apoyador de los Potros de Indianapolis, Darius Leonard, leyó las intenciones del pasador de los Cardenales de Arizona, Kyler Murray, e interceptó para escaparse a las diagonales y dar la ventaja a la AFC por 7-0 con una anotación de la defensiva.
En la siguiente serie de la NFC el mariscal de campo fue Kirk Cousins de los Vikingos de Minnesota, empató el duelo con un pase de TD para el corredor de los 49ers Kyle Juszczyk.
En el primer ataque de la AFC el pasador Justin Herbert, 23 años, dio muestras de su precisión con un envío hacia su ala cerrada Mike Andrews de los Ravens, quien permitió retomar la ventaja por 14-7.
La Conferencia Nacional regresó a la ofensiva con Rusell Wilson de los Seahawks, nueve veces Pro Bowl, quien fue interceptado por Christopher Jackson, el líder de la defensiva de los Patriots. El festival de interceptaciones continuó con el pasador de los Chiefs, Patrick Mahomes, en la AFC.
Mahomes falló en su intento de conectar al raider Hunter Renfrow ante la anticipación de Antoine Winfield, esquinero de los Bucs, quien acercó a su equipo 14-13.
En el segundo cuarto, Myles Garrett de los Browns robó el balón a la ofensiva de la NFC y puso el resultado 22-13. En su segunda participación en el partido Kyler Murray al fin pasó para un TD con el Buc Mike Evans, que acortó a 22-21.
En su siguiente turno Justin Herbert volvió a conectar con Mike Andrews, dos anotaciones en el juego, que amplió la distancia por 28-21 a favor de la AFC.
En el tercer cuarto Mac Jones de los Patriots consiguió hilar la serie ofensiva más larga del juego, 95 yardas, que culminó con un envío a las diagonales, 34-21, para Hunter Renfrow, esquinero de los Raiders.
El dominio de la AFC alargó la ventaja a 41-21 una serie después con la anotación por tierra del receptor de los Bills, Stefon Diggs. Kyler Murray volvió en el último periodo para acercar a la Conferencia Nacional 41-28 con una recepción de Kyle Pitts, ala cerrada de los Atlanta Falcons. La reacción la prolongó con otro pase de anotación, ahora para Dalvin Cook corredor de los Vikings, que dejó las cosas en 41-35.
El duelo de estrellas de la NFL se jugó en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, Nevada. Se tarta del evento previo al Super Bowl LVI que jugarán Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals el 13 de febrero en el SoFi Stadium, en Inglewood.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL