Arly Velázquez es un deportista nato, lo ha demostrado desde niño cuando comenzó a interesarse por el mundo de las bicicletas, ya que fue el primer aparato que usó para ir conociendo los deportes de adrenalina e ir fomentando el deporte en su vida, incluyendo también la de su familia.
Conforme el tiempo pasó comenzó a participar en competencias de Downhill, en las que se realizaban principalmente en el Ajusco, donde siguió perfeccionando su técnica y comenzando a ser reconocido por los demás atletas del mismo género y deporte.
Sin embargo poco tiempo después de que comenzó a participar sufrió un accidente, ya que dentro de una justa su bicicleta se averió y tuvo que usar otra en la que no había practicado ni usado, situación que lo llevó a tener una caída en la que sufrió daños en su columna vertebral.
La lesión que sufrió fue el que sus piernas quedaran inhabilitadas y a pesar del problema y dolor que le causó en su momento, fue la puerta para que comenzara a descubrir nuevos deportes y sin saberlo uno que lo llevaría a unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Noticia destacada
Juegos Paralímpicos de Beijing: Arly Velásquez realiza entrenamientos previo a su competencia
Arly Velázquez tuvo que recurrir a la terapia para que fuera rehabilitándose poco a poco y ese tiempo o dividía entre la escuela y el doctor.
Los deportes llegaron en fila y recorrió todos y cada uno de ellos, desde la natación, tenis e mesa, baloncesto, silla de velocidad y hasta lanzamiento, pero ninguna de ellas había sido lo que él quería, hasta que conoció al esquí alpino adaptado.
Este deporte lo cautivó nuevamente al mismo nivel que la bicicleta lo había hecho años atrás y es por ello que comenzó esta disciplina, la cual se convirtió en su vida y que ahora lo tiene en China donde pelea por una medalla, ya que se ubica como uno de los mejores 10 a nivel mundial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN