Charles Leclerc, piloto de Ferrari, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Australia, la tercera prueba del campeonato, que se disputó en el circuito de Albert Park. Leclerc, de 24 años, que salió desde la pole position, firmó su cuarta victoria en F1 y la segunda del año, al ganar de forma clara, por delante del mexicano Sergio Pérez, segundo en Melbourne, y del inglés George Russell, que completó el podio.
En una carrera que el doble campeón mundial español Fernando Alonso acabó decimoséptimo; y en la que su compatriota Carlos Sainz tuvo que abandonar, tras accidentarse en la tercera de las 58 vueltas.
Max Verstappen se molestó por no acabar la carrera del Gran Premio de Australia
El neerlandés Max Verstappen, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, que se retiró este domingo en el Gran Premio de Australia, manifestó en melboruner que "es decepcionante no haber acabado" la prueba disputada en el circuito de Albert Park y que "aún no" sabe "qué pasó". "Está claro que es muy decepcionante no haber terminado la carrera de hoy, aún no sé qué pasó con el coche; lo llevaremos de vuelta a la fábrica y allí se analizará todo", comentó Verstappen, de 24 años, que gracias a su triunfo en Arabia Saudí, suma 25 puntos que, en espera de mejoras, lo sitúan sexto en el Mundial, que lidera el monegasco Charles Leclerc con 71.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Noticia destacada
Gran Premio de Australia: A 'Checo' Pérez le preocupa el rendimiento del auto de Red Bull
AN