El gol que Freddy Rincón le hizo a Alemania en el Mundial de Italia 1990 es el gol más recordado de la historia de la Colombia, la anotación que convirtió al "Coloso de Buenaventura" en ídolo eterno de un país que hoy llora su muerte a los 55 años tras sufrir un accidente de tránsito. Esa jugada mágica en la que también participaron Luis Alfonso "El Bendito" Fajardo, Leonel Álvarez y Carlos "el Pibe" Valderrama puso a Rincón en un pedestal para los colombianos, tanto así que al exfutbolista de Corinthians y Real Madrid es querido por los aficionados de todos los colores. Con la selección cafetera, Rincón disputó tres mundiales y tres veces la Copa América, así como participó en 84 partidos en los que anotó 17 goles que lo avalan como uno de los jugadores más importantes de la historia del país andino. Como futbolista, el colombiano siempre será recordado por ser un 'box-to-box', un jugador con unas privilegiadas capacidades atléticas que le permitieron sobresalir y que lo hicieron ser tan apetecido por clubes de todas las latitudes, entre ellos el Real Madrid y el Nápoles.
Vino de abajo para consolidarse en el futbol colombiano e internacional
Nacido el 14 de agosto de 1966 en Buenaventura, el principal puerto de Colombia en el Pacífico, el centrocampista colombiano se educó en esta ciudad en la que aprendió a jugar fútbol descalzo y se formó en el equipo amateur Atlético Buenaventura, donde llamó la atención del Independiente Santa Fe. El futbolista se trasladó a la capital colombiana y jugó en el Expreso Rojo, donde debutó como profesional en 1986 y fue dirigido por Jorge Luis Pinto, su gran maestro y uno de sus mejores amigos, que le ayudó a forjar su carácter recio.
Noticia destacada
Real Madrid vs Chelsea: Sigue en vivo la vuelta de Cuartos de Final de Champions League
Las buenas actuaciones en Santa Fe llamaron la atención de uno de los grandes equipos colombianos de la época: el América de Cali, donde estuvo entre 1990 y 1993, etapa en la que ganó las ligas de 1990 y 1992. Por esa época, Rincón debutó con la selección cafetera y se convirtió en pieza clave del equipo que dirigía entonces Francisco Maturana, tanto así que fue titular en los cuatro partidos que el equipo jugó en el Mundial de Italia 1990.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Noticia destacada
Real Madrid golea 3 a 1 al Chelsea en la ida de los Cuartos de Final de la Champions
Noticia destacada
Chelsea vs Real Madrid: Sigue en vivo el partido de los Cuartos de Final de Champions League
AN