La Comisión de Arbitraje tiene nuevo mandamás, Armando Archundia será el encargado de suplir a Arturo Brizio y llevar a los silbantes mexicanos a un mejor nivel de cara a los próximos torneos de las diferentes divisiones del fútbol nacional.
A través de una conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, dio el anuncio del exsilbante dos veces mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
"Estoy feliz y emocionado de regresar a mi casa. Me gusta el arbitraje, soy un apasionado del arbitraje. Me siento emocionado, nervioso, como hace 16 años, cuando dirigí mi primer juego de Copa del Mundo de Alemania 2006", indicó.
Además de tener el record de haber dirigido 591 partidos en la Primera Divisón y ser el primer silbante en pitar cinco partidos en una Copa del Mundo, como lo fue en Alemania 2006, Archundia ha sido instructor de la FIFA.
Durante la gestión de Brizio destaca que durante su mandato, se implementó el Video Assistant Referee (VAR), una ayuda que en muchas ocasiones causó polémica al grado de tener que salir a explicar y respaldar a los árbitros en más de una ocasión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR