Reynaldo Rodríguez, Dennicher Carrasco, Lázaro Hernández y Olmo Rosario, detonaron cuatro homeruns solitarios, al tiempo de que en la segunda entrada dos infieldhits llevaron par de carreras a tierra prometida, con lo que los Tigres de Quintana Roo se enfilaron para derrotar 7-4 a los Leones de Yucatán, en el segundo juego de la serie número 19 de la Liga Mexicana de Béisbol, celebrado en el parque de pelota Beto Ávila, de Cancún.
Con este juego, los de bengala aseguraron su tercera serie del calendario ante los melenudos, al tiempo de que ya los aventajan por un juego en el standing de la Zona Sur, con números de 29-27 para los quintanarroenses y de 28-28 para los yucatecos.
Noticia destacada
Tigres de Quintana Roo vence a Leones de Yucatán y aseguran la serie en el parque Kukulkán
Al igual que en el juego del pasado martes, los Tigres tomaron la ventaja de 1-0 en la misma primera entrada, mediante un cuadrangular solitario por el bosque izquierdo, en esta ocasión por conducto del colombiano Reynaldo Rodríguez (15) ante el dominicano Radhamés Liz.
Noticia destacada
Joven de Leones de Yucatán firma con los Bravos de Atlanta, campeones de las Grandes Ligas
En el segundo capítulo, los bengalíes aumentaron su delantera a 3-0, cuando un infieldhit de Ángel Erro por la antesala hizo anotar a Lázaro Hernández, quien se desprendió desde la intermedia hasta el pentágono y luego Erro también timbró con otro imparable dentro del cuadro, por parte de Tito Polo.
Para la tercera tanda, la novena local explotó de la loma al abridor visitante Radhamés Liz, con ataque de tres zarpazos, cuando primero Alejandro Robles llegó al pentágono en bola ocupada, antes de que los recién llegados Dennicher Carrasco (1) y Lázaro Hernández (3) dieran homeruns espalda con espalda.
Pero, los Leones recortaron a dos la diferencia, gracias a un Grand Slam de Christian Adames (10), quien se llevó por delante a Luis Juárez, Joshua Fuentes y Yadir Drake, colocando el pizarrón 4-6, aún en favor de los quintanarroenses.
El cuarto bombazo de la noche para los Tigres se dio en la conclusión del quinto capítulo, este de parte del dominicano Olmo Rosario (8) ante los envíos de Jonás Garibay, quien llevaba seis bateadores retirados en fila.
La victoria en labor de relevo fue para Juan Cosío (3-1) con un inning, un imparable y un ponche; con salvamento de Wendell Floranus (8). Mientras que Radhamés Liz (3-5) cargó con el descalabro en trabajo de dos entradas dos tercios, ocho indiscutibles, tres de vuelta entera, seis anotaciones, todas limpias y un abanicado.
Hoy se jugará el tercer choque peninsular, en punto de las 19:30 horas en el estadio Beto Ávila, de Cancún, con el duelo probable entre Darel Torres (3-2, con 4.42) por los Tigres de Quintana Roo y Jake Thompson (3-2, con 6.80) por los Leones de Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL