Deportes

FIFA usará inteligencia artificial en Mundial de Qatar para detectar fueras de juego

La nueva mejora tecnológica irá acompañada de doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos del balón.
Después de que el árbitro haya confirmado la decisión de fuera de juego se creará una animación de repetición que se mostrará en el estadio y en la televisión

La FIFA empleará la inteligencia artificial para la detección del fuera de juego en la Copa del Mundo Qatar 2022, con el objetivo de “tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables” en la competición futbolística más importante del mundo.

El balón llevará en su interior una unidad de medición inercial, que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.

Además, la nueva mejora tecnológica irá acompañada de doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

De esta manera, con la combinación de los datos de los brazos y piernas de los jugadores, de la ubicación del balón y el tiempo de impacto preciso, procesado con software de inteligencia artificial, las nuevas tecnologías entregarán un aviso automático al VAR .

Se probó en algunos torneos de la FIFA como la Copa de África y la Copa Mundial de Clubes. Durante los partidos de estos torneos, la nueva tecnología ayudó a los equipos arbitrales de vídeo a tomar decisiones más precisas y fiables en poco tiempo.

Según la FIFA, los árbitros sabrán en tiempo real sobre una posición de adelanto. Aunque se aclaró que se llama “tecnología semiautomatizada” porque los árbitros van a seguir controlando los resultados y corroborarán lo que se vea en el video.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR