Deportes

LMB: ¿Por qué sancionaron a los Diablos Rojos en su partido con los Leones de Yucatán?

Los Diablos Rojos no pudieron coronarse como los campeones de la zona Sur en Mérida, derrota que se da en medio del escándalo por trampa; la LMB ya fijó postura
Los Leones de Yucatán lograron su segundo triunfo en el quinto juego en Mérida

Ayer domingo se llevó a cabo el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur en la ciudad de Mérida, donde los Leones de Yucatán pudieron extender la serie contra los Diablos Rojos; sin embargo, el escándalo se robó la atención de este encuentro, luego de que se diera a conocer trampa en el partido. 

Según expuso la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) recibió una solicitud formal por parte del club Leones de Yucatán, con fecha del 01 de septiembre de 2022 para que la propia LMB "abriera una carpeta de investigación por una supuesta manipulación en las tomas de la transmisión de televisión del Juego 1 y una parte del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, en los cuales, se demandó que los encuadres y switcheos de las señales de los receptores de ambos equipos no resultaron equitativos".

Noticia destacada

Leones de Yucatán doblegan a Diablos Rojos del México y ponen la serie 3-2

Noticia destacada

Leones de Yucatán a poco de llevarse el encuentro ante Diablos Rojos del México: EN VIVO

 

Derivado de lo anterior, se confirmó que sí existió una manipulación en las tomas de la transmisión de televisión por parte del Productor del juego asignado por el club Diablos Rojos del México en el Juego 1 y una parte del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

En esta situación se involucró a dos personas del club Diablos Rojos del México: el Sr. Marco Antonio Ávila Toledo, Productor de Televisión de los Diablos Rojos del México, y el Sr. Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, Director Deportivo de los Diablos Rojos del México.

Sanciones contra los Diablos Rojos

Por lo anterior, la Liga consideró una sanción contra Ojeda Siqueiros, Director Deportivo del club Diablos Rojos del México, de una la suspensión temporal de un año calendario, con efectos inmediatos, por lo cual queda imposibilitado de participar en cualquier actividad organizada por la LMB.

En caso de reincidencia en los hechos imputados, la LMB estará facultada para suspenderlo de manera indeterminada de cualquier actividad relacionada con la LMB, se aclaró. 

Por su parte, el club Diablos Rojos del México se hace acreedor a una sanción económica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG