Las novenas Club Amigos y Jarochos decretaron salomónico empate a nueve carreras en un partido que terminó en siete entradas por límite de tiempo, pero que fue empañado por una agresión contra el umpire de home, al reanudarse este año la actividad de la Liga Municipal de Beisbol de Veteranos (50 y mayores) en el parque de pelota Fernando “Toro” Valenzuela.
El juego fue pausado en la segunda entrada luego de que el exligamexicana Faustino Cárdenas arremetió con un empujón contra el ampáyer principal, Reynaldo Moo, después de ser expulsado del juego.
Y es que, según el umpire, el jugador de Amigos le faltó el respeto en la caja de bateo al reclamarle el coteo de las bolas y strikes, por tal motivo tomó la decisión de expulsarlo del encuentro, por lo que éste reaccionó con un empujón, tirándolo al piso.
La agresión no pasó a mayores, ya que después del incidente el jugador se retiró de la caja de bateo, los demás elementos de ambos equipos entraron en auxilio al ampáyer conocido como “Libretón” y las acciones continuaron sin mayores contratiempos.
El presidente de la liga, Arturo Herrera Moreno sesionará esta semana en la reunión de delegados y tomará la decisión sobre el castigo que se le impondrá al jugador Faustino Cárdenas después de la agresión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN