El presidente Thomas Bach anunció este viernes que la Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la inclusión de los cinco deportes propuestos por el comité organizador (béisbol/sóftbol, críquet, lacrosse, futbol bandera y squash) en el programa de los Juegos de Los Ángeles 2028 la próxima semana.
La halterofilia, el pentatlón moderno y el boxeo son los otros tres deportes que aún no se han decidido para 2028, y el tercero se está estudiando.
El líder del COI mencionó que se presentaron 16 nuevas disciplinas para esa edición, que eran pruebas de deportes ya aceptados. La única disciplina que ha sido aceptada es la del remo de playa esprint, lo que significa que se eliminará el doble scull ligero.
Bach sugirió la inclusión de los cinco deportes nuevos, los cuales "están en armonía" con la tradición deportiva y cultural del país anfitrión, y afirmó que apoyan la supervivencia del pentatlón contemporáneo después de la sustitución de la prueba de salto ecuestre por carreras de obstáculos a pie.
Noticia destacada
Alexa Moreno es comparada con Nadia Comaneci por la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos
La Sesión del COI también recomendará la inclusión de la halterofilia, que estaba en duda debido a las irregularidades en su gestión. El presidente afirmó que la decisión de la Federación Internacional de confiar las pruebas antidopaje a la Agencia Internacional de Controles (ITA) y las sanciones al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fue crucial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN