París, Francia, se ha visto envuelta en psicosis luego de que en la ciudad se desatara una plaga de chinches a solo unos cuantos meses de que inicien los Juegos Olímpicos.
Estos animales de la categoría de los parásitos miden menos de un centímetro y se alimentan de la sangre de humanos y otros animales, dejando mordeduras y ronchas que son incómodas para sus víctimas.
La presencia de chinches en Francia no es algo nuevo pero su multiplicación en las últimas décadas sí pues ahora es común ver a estos animales en espacios públicos, hoteles e incluso en los mismos hogares de los ciudadanos.
La preocupación nacional por esta plaga se ha visto afectada gracias a los diversos videos virales que se han compartido en redes sociales como 'X', antes Twitter. Incluso las autoridades francesas han compartido comunicados en donde aseguran que las chinches están sembrando desesperación en la ciudad parisina.
Aún no se ha confirmado cuáles son las acciones que implementará el Gobierno de Francia, aunque autoridades del país europeo aseguraron que cuentan con las medidas necesarias para combatir chinches y evitar que caigan en riesgo distintas actividades internacionales y masivas que albergará el país, como los Juegos Olímpicos.
Algunas de las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Francia es que las personas revisen sus camas de hotel cuando van de viaje, que sean precavidas al momento de adquirir colchones y otros muebles de segunda mano y que si detecta una infestación de estos insectos llamen inmediatamente a las autoridades sanitarias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.