Deportes

En Cancún, arranca la Liga Instruccional Nocturna 'Alfonso Rosel Dzib' con el propósito de formar a jóvenes prospectos del béisbol del sur.

Presentan Liga Instruccional Nocturna Lo que en un principio fue un plan de escritorio, hoy es una realidad. Este viernes se llevó a cabo la presentación oficial de la Liga Instruccional Nocturna “Alfonso Rosel Dzib”, la cual buscará desarrollar jóvenes prospectos de 15 a 18 años de la entidad en un escenario profesional como lo es el parque de pelota, “Beto Ávila”, casa de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

En conferencia de prensa encabezada por el homenajeado, el comité directivo de la liga, integrado por personalidades del beisbol en el estado, informó que las actividades iniciarán a partir del próximo jueves 2 de noviembre con la participación de inicio de seis equipos, aunque se espera la confirmación de otros dos.

Entre los representativos confirmados se encuentran los Taxistas de Cancún, Colegio Boston, Rookies Jr. de Cancún, Cachorros Jr., Caribeños de Playa del Carmen y Cozumel. En estos días se espera que otros equipos, entre estos, Isla Mujeres y uno más, confirmen su participación.

La nueva liga instruccional permitirá que cada equipo cuente con un roster de 22 peloteros, incluidos dos refuerzos menores de 20 años, que puede ser un pitcher y un jugador de cuadro al mismo tiempo en el terreno de juego. Los partidos se llevarán a cabo de martes a jueves a las siete de la noche en el estadio“Beto Ávila” de Cancún, en donde se realizarán encuentros de nueve entradas con acceso gratuito para el público.

Los juegos del equipo de Cozumel serán a partir de las cinco de la tarde a fin de darles margen de tiempo para poder alcanzar el barco en Playa del Carmen de regreso a casa, precisó Abel Fernández, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol. Los equipos jugarán con pelotas profesionales y bates de madera, siguiendo reglamentación de la Federación Mexicana de Beisbol, aunque la liga analiza la posibilidad de realizar alguna modificación implementando un reglamento propio para evitar que los juegos se prolonguen más de las diez entradas.

Francisco Villanueva Muñoz, expresidente de los Langosteros y vicepresidente de los Tigres, expresó que la idea es formar un semillero de peloteros, inculcar valores a los muchachos, que no se pongan límites, para que el día de mañana, si no son peloteros profesionales, sean buenos ciudadanos.

Alejandro Medina Solís, coordinador deportivo de los Tigres de Quintana Roo, afirmó que la organización dará seguimiento a los partidos, buscando la posibilidad de firmar más prospectos como en su momento lo hizo con Randy Trejo, además de que dará las facilidades para que los jóvenes vivan la experiencia de jugar en un campo profesional, utilizando los dugout y bullpen.

En la conferencia, también estuvieron Miguel Gamboa, ex jugador profesional, Gabriel Hernández y Gabriel Aguiñaga en representación de Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, quien deseó mucho éxito a la organización de este torneo, el cual dijo contribuye para recuperar el tejido social.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT