Dick Butkus era el mejor Bear y uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL.
“Era hijo de Chicago. Reflejaba lo que es nuestra gran ciudad y, no por casualidad, lo que George Halas buscaba en un jugador: dureza, inteligencia, instintos, pasión y liderazgo", expresó el presidente de los Osos de Chicago, George McCaskey, en un comunicado.
Noticia destacada
Bills de Buffalo regresa a la realidad a los Delfines de Miami y les quita el invicto en la NFL
La familia de Butkus confirmó su fallecimiento el jueves, informando que había fallecido mientras dormía.
"La familia Butkus confirma que el legendario del fútbol y el entretenimiento Dick Butkus falleció en paz mientras dormía durante la noche en su casa en Malibú, California", se lee en un comunicado.
Noticia destacada
En la Semana 3 de la NFL, Miami impone récord de franquicia con la paliza a Denver
"La familia Butkus se está reuniendo con Helen, la esposa de Dick. Agradecen sus oraciones y apoyo. Se proporcionará información adicional cuando esté disponible".
Después de ser seleccionado en el Draft de la NFL de 1965, Butkus jugó 10 temporadas con los Osos de Chicago, combinando una intensidad feroz con un juego brillante. Estuvo presente y fue titular en 119 juegos, registrando 22 intercepciones, 27 recuperaciones de balón suelto, 11 capturas, un touchdown y un safety.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitió un comunicado en el que elogió la dureza de Butkus y su duradero impacto en el juego y en las vidas de muchos jóvenes atletas en los EE. UU.
"Dick Butkus fue un competidor feroz y apasionado que ayudó a definir la posición de apoyador como una de las más grandes de todos los tiempos en la NFL.
Su intuición, su dureza y su atletismo lo convirtieron en el modelo a seguir para los linebackers, y su nombre siempre estará asociado con la posición y con los Osos de Chicago”, declaró.
En las últimas semanas, Butkus estuvo presente en el partido de la Semana 1 de los Osos contra los Empacadores de Green Bay en el Soldier Field.
Fue homenajeado junto a un gran grupo de exjugadores de los Osos antes del juego. En una entrevista en pantalla grande, Butkus afirmó que los Osos "iban a patear traseros de los Packers".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO